Noticias

Al menos 300 hectáreas de plátano fueron arrasadas por fuerte vendaval en la zona costanera

En los últimos días, se han registrado estrepitosas lluvias en varios municipios del departamento de Córdoba. La zona costanera ha sido una de las más afectadas, donde han sido arrasadas, al menos 300 hectáreas de plátano.

Las consecuencias del fenómeno natural se presentaron en Moñitos y en San Bernardo del Viento.

Poblaciones moñiteras como Nicaragua, Corpas Arriba, Corpas Abajo, Nueva Estrella, Alto Mirar, Tinas Arriba y Tinas Abajo, fueron algunas de las que sufrieron afectaciones en sus producciones.

En el caso de San Bernardo del Viento, los vientos huracanados causaron estragos y afectaron plantaciones en Barcelona, Barbascal, Villa del Rosario y La Cruz.

Los agricultores, hicieron un llamado a las respectivas alcaldías para que brinden las ayudas correspondientes, pues anteriormente ya han sufrido pérdidas económicas por la pasada temporada de sequía, que duró cerca de seis meses y que provocó la muerte de unas 10 mil hectáreas de plátano.

El cambio climático, que ha traído consigo aguaceros de gran magnitud, también ha dejado damnificados a cientos de habitantes en distintos municipios del departamento, como lo es Purísima, donde cerca de 800 personas enfrentaron emergencias por cuenta del desbordamiento del arroyo Bijado.

Fuente