Sin categoría

Córdoba se enruta al progreso agrícola de la mano de Carlos Gómez

Carlos Gómez


La transformación agrícola y la seguridad agroalimentaria forman parte de las políticas de inclusión que Carlos Gómez Espitia, candidato a la Gobernación de Córdoba desea implementar en los campos del departamento para fomentar nuevamente la cultura de siembra y motorizar la economía local.

Para el candidato Gómez, transformar al campesino en agroempresarios a través de capacitaciones que, además de incrementar su productividad y facilitar su llegada a nuevos mercados, les permitirá fomentar la producción local.

Carlos Gómez resaltó que dentro de sus políticas agrarias está “fomentar las Escuelas Agrarias para capacitar y tecnificar al campesino en el manejo y la asistencia técnica agropecuaria en las diferentes regiones del departamento”.

Gómez también ha destacado que “estas son unas de las estrategias que hacen parte de Campo Innovador y Productivo”.

Es importante destacar que en lo que va de año, Córdoba ha perdido al menos 150 mil millones de pesos en este sector, producto de la sequía y la falta de garantías para la producción y comercialización.


El arroz, maíz, plátano y algodón son algunos de los rubros más afectados en el sector agrícola del Departamento, por esta razón, Carlos Gómez, plantea un plan de retorno al campo, con financiamientos serios y responsables que motoricen la economía local.

Así Carlos Gómez Espitia continúa proponiendo a los cordobeses una administración de frente y sin incertidumbres, en su recorrido por todos los municipios.


“Los campesinos del Departamento pueden estar seguros que trabajaremos de la mano con ellos, Córdoba tiene futuro y con nuestro plan de gobierno retornaremos el trabajo en el campo, pueden estar tranquilos que estaremos juntos avanzando al progreso” puntualizó Gómez.

Con proyectos como estos, Córdoba se enruta al progreso con el cual se potencializarán las producciones locales con mayor acompañamiento por parte del gobierno local.