Educacionpolitica

Candidatos a la Gobernación de Córdoba firman Pacto por la Educación Universitaria y presentan sus propuestas



Candidatos a la gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería participaron en el Foro “El Futuro de la educación privada en el departamento de Córdoba” convocada por la Red de Universidades de Educación Superior de Córdoba REDUCOR, en la que participan las Universidades: Católica Luis Amigó, Cooperativa de Colombia, del Sinú, Pontifica Bolivariana Seccional Montería y la Corporación Universitaria Remington.

Este Foro estuvo organizado por la Red de Universidades de Educación Superior de Córdoba permitió conocer las políticas que promueve cada candidato durante su gobierno para el fomento y fortalecimiento de la educación superior, además, entre todos realizarán un diagnóstico de la cobertura de la educación superior en el departamento.

En este sentido, los aspirantes a la Gobernación de Córdoba: Carlos Gómez, Orlando Benítez, María Milene Andrade, Valentín de la Barrera, Eduardo Padilla participaron en este debate, donde se tocaron los temas de educación privada, tecnología, la ciencia, programas de desarrollo y subsidios.

Durante el Foro, cada candidato presentó sus propuestas para la educación y el progreso.

Con relación a estos temas, los candidatos presentaron sus proyectos en materia de educación,
La tecnología no ha sido tomada en cuenta para el desarrollo de nuestra Córdoba, debemos evaluar cómo vamos a desglosar los contenidos y cómo vamos a llegar a cada rincón de Córdoba. Debemos repensar los programas para que lleguen a los más necesitados, apuntó Milene Andrade.

Si nos quedamos estancados no avanzaremos hacia el progreso, concluyó Andrade.

Por su parte, Orlando Benítez, destacó que el sector privado, los distintos gremios, y la academia no han tenido doliente, “es necesario conocer que tipo oportunidades existen en Córdoba para potencializar en materia educativa, aunque ya existen los espacios dentro de la gobernación ideales para asumir estas responsabilidades”.

La educación y la economía deben ir de la mano, acotó Benítez.

Carlos Gómez, señaló que hoy, el departamento de Córdoba está en los peores lugares en materia de oportunidades, ocupando el lugar 21 de 26 departamentos que fueron evaluados y eso nos debe lleva a la reflexión de cuál es el camino que nos debe llevar a una mejora estos próximos cuatro años, es necesaria la articulación de todos los sectores productivos, empresariales y gubernamentales para que se pueda realmente potenciar la educación en el departamento.

“En ese departamento de competitividad, se deben evaluar las líneas deficientes para rescatar los proyectos que tienen pertinencia social y económica. Se ha demostrado que los países más desarrollados que tienen mayor avance son los que apuestan a la innovación y el desarrollo, en Córdoba apenas el 8% de las empresas están vinculadas con las universidades, debemos apostar más al apoyo de las comunidades” agregó Gómez.

Finalmente, los candidatos hicieron firma del Acuerdo para la Promoción de la Educación Superior, con compromisos puntuales en esta materia.