Noticiaspolitica

Trabajar por las víctimas de la violencia en Tierralta compromiso de Carlos Gómez Espitia

El candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, se comprometió a impulsar estrategias que beneficien a las de las víctimas de la violencia que por años ha azotado a Tierralta, para que así pueda reinar la tranquilidad y se genere seguridad para esta población del sur de Córdoba.

“Debemos atacar el problema con contundencia para devolver la tranquilidad y la seguridad al pueblo que lo reclama, no podemos, por acuerdos politiqueros, estar abrazando a las Farc con tanto daño que han hecho a Córdoba y al municipio de Tierralta” sostuvo desde la desde la plaza Nueve de Agosto.  

Destacó la labor que realizan las organizaciones que velan por los derechos humanos, quienes no cuentan con el apoyo del gobierno departamental y aun así cumplen con su labor social.

Aprovechó la oportunidad para hablar sobre la educación en el Altó Sinú, donde indicó que ya se comprometió en llevar una sede de la Universidad de Córdoba a Tierralta y ahora buscará que los tierraltenses cuenten con la certificación, es necesario que los jóvenes cuenten con una educación de calidad.

Finalmente, uno de los proyectos que figuran en el Plan de Gobierno de Gómez Espitia es el Acueducto del Alto Sinú, el cual buscará lograr llevar agua potable las 24 horas del día que beneficiarán a los habitantes de esas poblaciones.