Córdobapolitica

Carlos Gómez comprometido con las víctimas del conflicto armado en Córdoba

El candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, se comprometió ante más de 600 mil afiliados a la Corporación Luz para las Víctimas de Conflicto Armado en Colombia (Coluzvic), a hacer realidad los programas que permitirán la reparación a las víctimas en Córdoba.

Señaló que se debe garantizar la seguridad de las víctimas, de hecho, sostuvo que se tiene que trabajar en programas de vivienda y que sean familias desplazadas la primera opción en gozar de este beneficio.

“Muchas víctimas han sido revictimizadas, por eso debemos garantizar su seguridad, para que eso no siga sucediendo; también vamos a trabajar por los programas de vivienda y queremos que las primeras familias a quienes se les asignen esas viviendas sean de la población desplazada” recalcó.

De igual forma, indicó que su programa de gobierno tiene un capítulo especial denominado “Córdoba con Casa”, con el que busca construir alianzas entre el sector privado, las universidades y el sector social para la creación de nuevas soluciones de vivienda rápida y de calidad para los cordobeses.

Lo anterior mencionado, también será acompañado de iniciativas como Mujer Empresaria, Juventud Sana, Córdoba Cultural y Creativa, Campo Innovador y Competitivo y el fortalecimiento de la calidad educativa.