CórdobaNoticias

Policía: Hurto en Córdoba disminuyó

A nivel departamental el hurto disminuyó en el primer semestre del año comparado con el mismo período del año anterior, sin embargo, ese comportamiento no es positivo para la capital, Montería. Aquí se incrementaron los casos de hurtos.

La medición hecha por la Fiscalía hasta la semana 23 reporta que en el Departamento se presentaron 2 mil 28 casos de hurto, menos que en el 2018 cuando para la misma fecha se presentaron 2 mil 246 casos.

La tarea se perdió con respecto a los hurtos a personas, hurto de celulares, hurto de bicicletas y hurto a fincas.

Se han visto los esfuerzos por el lado de los robos a establecimientos, el hurto de motocicletas, de residencias y del abigeato, donde las cifras disminuyeron con respecto al mismo período del año pasado.

La capital de Córdoba se rajó en su combate contra el hurto porque aquí se aumentaron los casos de los robos contra personas, celulares, bicicletas y autopartes, dándose un incremento del 2,61 comparándolo con el comportamiento del año pasado. Se pasó de 1188 casos en 2018 a 1219 este año.

Gana la batalla

La batalla en la capital cordobesa se ganó con respecto a los delitos como hurtos a establecimientos, residencias, motocicletas y fincas como también del fleteo y las entidades financieras, donde las estadísticas están a favor de este Municipio.

Fuente: elmeridiano.co