CórdobaNoticiaspolitica

Discordia en Córdoba entre partidos políticos por entrega de avales

Separación y distanciamiento entre algunas colectividades es lo que ha generado la entrega de avales políticos con miras a las elecciones regionales de este año.

Una de las más amargas discordias desatadas por la inconformidad en la entrega de avales fue protagonizada recientemente por el partido Conservador, en el que la senadora Nora García Burgos manifestó su descontento por la entrega del aval a Carlos Ordosgoitia Sanín, y no para su coahijado Salim Ghisays, quien tuvo que salir a recoger firmas para respaldar su aspiración a la Alcaldía de Montería.

Junto a los dos candidatos también figuran las aspiraciones del exalcalde de Montería, Luis Jiménez Espitia, quien se encuentra en el proceso de recolección de firmas. Para este cargo también recogen firmas el exconcejal Yaser Alvear y los ciudadanos Luis Fernando Ballesteros y César Obey Negrete.

Para la Gobernación de Córdoba, el partido Centro Democrático desde muy temprano avaló a Carlos Gómez Espitia.

Desde el Partido de la U se ha hablado de una alianza entre los exsenadores Bernardo Elías y Musa Besaile, quienes inicialmente propusieron el nombre de Víctor Díaz, quien días después decidió dar un paso al costado, al parecer, por razones personales.

Por el lado del Partido Liberal, el diputado Orlando Benítez espera el aval, tras recibir el apoyo abierto del senador Fabio Amín y el representante a la Cámara Andrés Calle.

También han anunciado interés por entrar al ruedo María Milene Andrade y Abelardo de la Espriella Juris, quienes recogen firmas para inscribir su candidatura.

Fuente: elheraldo.co