Noticias

Alcalde de Yopal firmó acuerdo que crea la Comuna VII

El fin de semana pasado, el alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes, estuvo con los habitantes de los barrios Cimarrón y en Villa Lucía, donde sancionó el Acuerdo No 04 del 2019, con el cual se crea la Comuna VII: ‘Juan Nepomuceno Moreno’.

La firma se hizo en el coliseo de Villa Lucía, también con el acompañamiento de concejales, el diputado Felipe Becerra, y los secretarios de Despacho.

“Es un logro de todos los líderes, presidentes de junta, ediles de este sector de la ciudad que hoy tienen su comuna y que les va a significar la posibilidad de abrirse espacio en las decisiones de futuras administraciones de Yopal”, expresó Leonardo Puentes.

Además, manifestó que este es el primer paso para que ellos como comunidad se puedan organizar y hacer más notorias sus propuestas y necesidades para sacarlas adelante.

Explicó que por ahora queda la tarea para la Oficina de Planeación, que debe definir los límites y descripción técnica de la comuna, para generar el decreto.

Con la creación de esta comuna se beneficia a más de 12 mil personas, de alrededor de 10 barrios del municipio. “Agradecido por la posibilidad de darle reconocimiento y visibilidad a este importante sector de la ciudad”, reiteró el alcalde Puentes.

Lea también: Alcalde Leonardo Puentes ilumina sectores en Yopal con lámparas inteligentes

La entrada Alcalde de Yopal firmó acuerdo que crea la Comuna VII se publicó primero en Noticias Manizales.