Noticias

Balacera interrumpió salida de clases en colegio del municipio Bello

Un tiroteo se produjo este lunes en la tarde frente al Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el municipio Bello de Antioquia, justo cuando los alumnos salían de clase, hacia la 1:00 pm.

Varias personas que se encontraban en la calle buscaron refugio en la institución para preservar su vida, mientras afuera un grupo de delincuentes se daba a la tarea de enfrentarse a plena luz del día.

En un video hecho por los estudiantes dentro del colegio y difundido en redes sociales, se puede escuchar los disparos durante la balacera.

Los padres de familia condenaron el hecho y convocaron este martes a un plantón frente a la institución educativa, con el objetivo de exigir mayor seguridad para los alumnos.

Critican que, siendo una “zona de conflicto” frecuente, no haya medidas concretas por parte de la dirección o la alcaldía municipal para preservar la vida de los jóvenes, incluso tras la orden del Gobierno de enviar soldados del Ejército para contrarrestar la acción delictiva.

La entrada Balacera interrumpió salida de clases en colegio del municipio Bello se publicó primero en Noticias Manizales.