Noticias

Gran Colombia Gold lamentó muerte de minero herido en accidente

La compañía Gran Colombia Gold confirmó y lamentó este lunes la muerte del minero Luis David Moreno, de 24 años, uno de los trabajadores que resultó herido el pasado jueves en el accidente ocurrido en la mina Providencia del municipio Remedios, en Antioquia.

La víctima falleció el domingo por la tarde en el hospital San Vicente Fundación Rionegro, según el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la multinacional, José Ignacio Noguera.

El funcionario aseguró que mantienen abierta la investigación para conocer las causas del hecho.

“Estamos muy tristes por este acontecimiento trágico. En nombre de la Junta Directiva, nuestro CEO Lombardo Paredes y en el mío propio, expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares de Luis David, su esposa y su hijo (…) Nuestra compañía ha estado en constante comunicación con la Agencia Nacional de Minería, suministrando la información requerida, para la investigación”, dijo en comunicado publicado en la página de Facebook de Gran Colombia Gold.

Lea también: Gran Colombia Gold insiste en sensibilizar sobre la seguridad en la minería

La empresa dispuso de un personal de Recursos Humanos, para que se dedique a asistir a la familia del minero Moreno.

El comunicado de la compañía también destaca que los otros 20 empleados que estuvieron en el accidente han recibido atención médica adecuada desde que se conoció el hecho, incluso -indica el texto- hubo traslados aéreos de los lesionados más graves para garantizarles la salud y reducir daños.

Quienes sufrieron heridas leves fueron enviados a los hospitales por vía terrestre.

“Hasta el momento, 13 empleados han sido dados de alta, tres (3) se encuentran hospitalizados en la Clínica Las Vegas de Medellín y tres (3) más, en condición estable en el municipio de Rionegro”, detalló la compañía minera.

Según Gran Colombia Gold, su personal informará en detalle sobre la salud de los pacientes en cuando surjan más datos.

De igual forma, añadió que difundirán los resultados de la investigación de manera oportuna, luego de tenerla en manos.

Tan pronto se tenga información adicional del estado de salud de los pacientes y el resultado de la investigación, se comunicará de manera oportuna a través de nuestros medios oficiales.

La entrada Gran Colombia Gold lamentó muerte de minero herido en accidente se publicó primero en Noticias Manizales.