Noticias

Corredor Popayán-Santander de Quilichao, el gran impulso al comercio exterior

El proyecto de construcción de la segunda calzada del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao es uno de los proyectos más ambiciosos del Estado colombiano, pues supone un gran impulso al comercio exterior.

Y es que la obra de 76 kilómetros de extensión, a lo largo de 5 municipios, prevé optimizar la comunicación vial a través del departamento del Cauca y hacia el vecino país Ecuador.

Con la ejecución de los trabajos, el tiempo de viaje por ese tramo se acortaría y permitiría un mayor tránsito que beneficiaría la exportación vía terrestre, según explica la concesionaria Nuevo Cauca en la presentación del diseño final, en cuyo proceso participa el empresario Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores.

Lea también: Segunda calzada Popayán-Santander de Quilichao optimizará tránsito entre 6 municipios

La compañía resume en 4 puntos los beneficios de la obra, que actualmente se encuentra en fase de preconstrucción con los trámites prediales y los estudios de detalle:

La compañía espera que la culminación de ese macro proyecto de infraestructura traiga como principales beneficios:

  1. Dinamizar la movilidad y competitividad del sur occidente colombiano, así como la conectividad con el centro del país y el sur del continente.
  2. Reducir a una hora el tiempo de recorrido.
  3. Reducción de accidentes de tránsito.
  4. Generar gran demanda de bienes y servicios asociados con el desarrollo vial de turismo.

Le puede interesar: Nuevo Cauca acumula 178 permisos prediales para vía Popayán-Santander de Quilichao

Los municipios que atraviesa el proyecto son Popayán, Totoró, Cajibío, Piendamó, Caldono y Santander de Quilichao.

En estas zonas, Nuevo Cauca presta servicios gratuitos de emergencia médica en casos de accidente, además de servicio de grúa y carro taller las 24 horas del día.

También mantiene un programa de consciencia a la ciudadanía, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito a lo largo del corredor vial.

La entrada Corredor Popayán-Santander de Quilichao, el gran impulso al comercio exterior se publicó primero en Noticias Manizales.