Noticias

Capacitan a funcionarios de Cámara de Representantes sobre rendición de cuentas

Funcionarios de las diferentes Unidades de Trabajo Legislativo (UTL) de la Cámara de Representantes recibieron capacitación sobre rendición de cuentas, un procedimiento obligatorio en el ente, con el que se busca mayor transparencia en el trabajo legislativo.

El objetivo de adiestramiento, organizado por la directora administrativa de la institución, María Carolina Carrillo, es acercar a los representantes de cámara a las comunidades, al detallas sus actividades durante sus períodos parlamentarios.

Durante los talleres de capacitación se informa también a los funcionarios sobre la importancia de la rendición de cuentas, además cómo hacerla internamente y qué lenguaje debe usarse hacia lo externo para que la población entienda totalmente los procesos ejecutados.

Lea también: Carolina Carrillo celebra reconocimiento internacional de transparencia a la Cámara de Representantes

Carrillo sostiene que el Congreso de la República debe mantener las puertas abiertas al público, para que este conozco qué se hace puertas adentro en el ámbito legislativo y pueda generar confianza.

“Ratificamos que abrir las puertas del Congreso a los ciudadanos, por medio de plataformas efectivas de información, es la mejor manera para generar una comunicación transparente en doble vía”, dijo la autoridad tras el último conversatorio celebrado en sede parlamentaria sobre ese tema, celebrado el pasado 26 de abril.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Rendición de cuentas, un mecanismo vital

Para Oswaldo Hoyos, funcionario de las Unidades de Trabajo Legislativo, es vital la capacitación sobre el proceso de rendición de cuentas en la Cámara de Representantes, pues sostuvo que la población tiene derecho a conocer qué se hace en materia parlamentaria.

“Es importante y de gran magnitud para el grupo de congresistas porque se busca que la ciudadanía tenga siempre a la mano el contenido y el trabajo de los congresistas en su período”, sostuvo.

Jair Henao, otro de los miembros de las UTL, cree que esta es una oportunidad para que la ciudadanía conozca de primera mano los puntos importantes que se toca o aprueba Congreso.

“Es importante te saber qué responsabilidades hay, para así darle a conocer a las comunidad y las regiones las labores que han hecho sus congresistas y cuáles son las cosas que se hacen en el Congreso y en su región”, explicó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Capacitan a funcionarios de Cámara de Representantes sobre rendición de cuentas se publicó primero en Noticias Manizales.