Noticias

Las emisoras que informan sobre el estado de la vía Popayán-Santander de Quilichao

La compañía Nuevo Cauca ofrece a los conductores diferentes alternativas, para informarse sobre el estado de la vía Popayán-Santander de Quilichao.

Se trata de un grupo de emisoras radiales que detallan al público lo que ocurre en ese tramo de 76 kilómetros, para que los usuarios tomen sus previsiones durante o antes de hacer algún recorrido.

En su página web, la concesionaria, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte y la empresa Cass Constructores, aparecen los medios de comunicación a través de los cuales se difunde el estado vial.

Lea también: Nuevo Cauca garantiza libre tránsito en la vía Popayán-Santander de Quilichao

“Siguiendo éste parámetro, el Plan de Comunicaciones del Concesionario Nuevo Cauca contempla varias estrategias para mantener a las comunidades del área de influencia del proyecto al tanto de los aconteceres del concesionario y crear lazos de confianza, forjando vínculos sociales y participativos”, reza un nota de prensa en el sitio web www.nuevocauca.com.

¿Cuáles son esos medios de comunicación que informan sobre el estado de la vía?

Contacto Estéreo 99.4 FM, una emisora del municipio Cajibío que conforma el Desarrollo Comunitario Asocomun y tiene una cobertura total del departamento del Cauca, incluidos los municipios Piendamó, Morales, Popayán, el Tambo, Totoró, Coconuco, Timbío, Rosas, Sotará, Balboa, Patía y la Vega.

Uma Kiwe 87.7 FM: opera en el corregimiento de Mondomo de Santander de Quilichao, y tiene el aval del Cabildo Indígena del Resguardo Páez de la Concepción, con una señal que abarca los municipios Puerto Tejada, Villa Rica, Caloto, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Caldono, Suárez, Morales, Piendamó, Totoró y Popayán.

Ambas estaciones informan sobre el estado vial con emisiones 2 veces al día, una en la mañana y otra en la tarde; de lunes a viernes.

Además eso, transmiten cuñas radiales con información sobre el proyecto de construcción de la segunda calzada de 76 kilómetros que está en fase de preconstrucción, además de temas como las gestiones prediales, los aspectos ambientales y la cultura vial.

La entrada Las emisoras que informan sobre el estado de la vía Popayán-Santander de Quilichao se publicó primero en Noticias Manizales.