Especialistas de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica confirmaron que la roca que cayó el pasado 23 de abril en Costa Rica es un meteorito, posiblemente de unos 4.560 millones de años de edad, según se desprende de un comunicado.
En la Red se publicaron impresionantes grabaciones de la caída del objeto espacial, que creó en el cielo el fenómeno luminoso conocido como bólido. Uno de sus fragmentos, de 1.071 gramos, impactó y atravesó el techo de una vivienda en Aguas Zarcas, un distrito del cantón de San Carlos. Otros fragmentos menores fueron encontrados por la gente en la zona.
La entrada VIDEO: La espectacular caída de una ‘bola de fuego’ iluminó el cielo de Costa Rica se publicó primero en Noticias Manizales.