Noticias

Concejo de Yopal atropella estabilidad de la ciudad aplicando moción de censura

En Yopal, capital de Casanare, se está viviendo una situación política compleja por parte del Concejo Municipal, violando las normas de procedimientos en moción de censura, tal es el caso de la doble moción a una ex funcionaria y ahora, sin haberse cumplido ni un mes, el pasado 20 de abril vuelven a hacer moción de censura, esta vez al secretario de Obras de Yopal, Guillermo Pérez, quien debe abandonar su cargo por -según ellos- no cumplir las metas propuestas, pero al parecer las intenciones del Concejo son a modo personal, atacando al alcalde René Leonardo Puentes por medio de los funcionarios de su gabinete.

Ante esta nueva moción, el alcalde Leonardo Puentes, reaccionó en sus redes sociales con un escrito titulado así: “Concejo de Yopal, ¿Quién los entiende?”, donde manifestó que: “Jamás censuraron a los Secretarios de Hacienda que endeudaron la ciudad y la entregaron con un déficit superior a $20 Mil Millones de pesos, pero sí a la Secretaria que ayudó a corregir y nos permitió cubrir en un poco más de un año cerca del 70% de ese déficit, causado por los abusos de gobiernos anteriores”.

“No censuraron ni reprocharon el endeudamiento de la ciudad por más de $14 Mil Millones (que aún no han sido cancelados) para comprar un banco de maquinaria en su mayoría de marcas chinas, sin representación en el país y de una calidad que no corresponde, pero hoy censuran a un funcionario que, con cualquier error que pudiera haber cometido, se dedicó a gestionar recursos OCAD por cerca de $40 Mil Millones para vías urbanas de la ciudad y a atender con múltiples dificultades las inagotables necesidades de infraestructura vial y de servicios del sector rural”, cita el escrito.

Asimismo reiteró que seguirán adelante: “No vamos a desfallecer por duros e irracionales que sean los embates de quienes tienen por único objetivo nuestro fracaso y el fracaso de Yopal”.

¿Seguirá la cacería de brujas?

Por otra parte, el alcalde Puentes publicó otro escrito señalando que: “Si se hubiera evaluado a todos los secretarios de despacho de Yopal, de los últimos periodos de Gobierno, con el mismo rasero que evaluaron a nuestros secretarios de Hacienda y Obras para aplicarles moción de censura, seguramente no habría quedado títere con cabeza”.

“Acaso, alguna vez se sugirió siquiera censurar a: 1. El Director del IDURY (Jefe de Vivienda), que se valió del programa de Viviendas Gratis para comprar tierras a muy alto costo y no consiguió una sola vivienda gratis para Yopal? 2. Los Secretarios de Gobierno y Jefes de Planeación que permitieron la creación de ocho asentamientos ilegales (Otra ciudad dentro de la ciudad), que hoy me tienen al filo de pagar arresto por la imposibilidad de reubicar a cerca de mil familias, (Y a los yopaleños agotados por la inseguridad, el micro tráfico, etc., que en muchos casos tiene que ver con esos asentamientos)…”. Ingrese (aquí) para leer los puntos siguientes del alcalde Leonardo Puentes.

Lea También: Concejales de Yopal no acatan normas de procedimientos y hacen doble moción de censura a una exfuncionaria

La entrada Concejo de Yopal atropella estabilidad de la ciudad aplicando moción de censura se publicó primero en Noticias Manizales.