Noticias

Alcalde Leonardo Puentes recupera Canal Caño Seco en Yopal, después de 8 años de abandono

El alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes, en conjunto con la Secretaría de Obras y la comunidad realizaron limpieza del Canal de aguas lluvias de Caño Seco, obra que estaba en abandono desde hace 8 años: “Esta es una de esas obras fallidas que pasan inadvertidas, de esos contratos multimillonarios por los que muy pocos preguntan, pero le causan un impacto muy grave a la ciudad: la Estructura de Retención de Sólidos del Alcantarillado Pluvial de Yopal”, expresó el alcalde.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo manifestó: “Aquí vienen a parar todas la aguas lluvias del Municipio y esto estaba rebosado de materiales, de basuras, sedimentación, las lozas de una obra que costo más de 35 mil millones de pesos. En el año 2010 se contrató y nunca se entregó, no está funcionando como corresponde y lo que teníamos aquí era el taponamiento que causa las inundaciones en muchos barrios de la cuidad”.

El alcalde también explicó que luego de haber hecho esta limpieza, permitirá a la ciudad prepararse para un invierno que: “Esperamos no nos vaya a causar tantas dificultades como pasaba habitualmente, este es el primer paso para avanzar, pero tenemos que seguir indagando sobre qué paso con estos dineros, qué paso con estos contratos, por qué nunca se entregaron y por qué este sistema no funciona como lo merecemos todos lo yopaleños”.

Reacción de los habitantes

Este Canal esta ubicado en el Barrio Cañaguate, donde sus habitantes agradecen la labor del alcalde Leonardo Puentes: “Hoy vemos que es una realidad, se están dando las cosas porque hasta el momento hemos sacado más de 120 viajes de material, señor alcalde, anótese un punto con la comunidad yopaleña”, expresó Alonzo Montenegro, líder comunal de Yopal.

Por su parte, Sandra Pinto, habitante de la Comuna V de Yopal manifestó que es importante que el alcalde Leonardo Puentes se haya preocupado por su comunidad: “Es el primer alcalde que ha venido a ver esto, me alegra que se comprometa a ayudarnos porque esto no se ha terminado, esto hay que terminarlo y, este es un paso para seguir avanzado”.

 

Lea también: Alcalde Leonardo Puentes junto con autoridades lanzan Plan de seguridad en Semana Santa

La entrada Alcalde Leonardo Puentes recupera Canal Caño Seco en Yopal, después de 8 años de abandono se publicó primero en Noticias Manizales.