Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, abril 21, 2019
Noticias

Nanopore, técnica vanguardista que activa el colágeno y atenúa las manchas de la piel

La medicina estética actual ha avanzado a tal magnitud que pone a la disposición del paciente los mejores tratamientos ejecutados con tecnología de punta, que brindan bienestar y salud en un instante. Dentro de ese importante avance se encuentra la técnica Nanopore, la cual mitiga las manchas producidas en la piel por diferentes factores externos e internos, como la edad, debido a que activa el colágeno y recupera la elasticidad que ha perdido la piel.

¿Sus beneficios?
  • No es doloroso
  • No requiere proceso de cicatrización
  • Transporta principios activos a las capas más profundas de

la piel

  • No produce lesiones
  • El paciente puede mantenerse activo en sus labores diarias
  • Obtiene resultados visibles en pocas sesiones
¿Qué es el Nanopore y para qué sirve?

Es un dispositivo de microneedling que, por medio de un módulo con micro agujas impulsadas por un motor eléctrico de máxima precisión, permite la penetración de los principios activos en la epidermis e induce a la reactivación del colágeno y elastina, ambos componentes necesarios para mantener el buen estado de la piel, pero que con el pasar del tiempo ese proceso natural decae.

Este procedimiento es adecuado para todo tipo de piel, siendo hoy día el más recomendado en pacientes con problemas cutáneos como arrugas, estrías, acné, poros dilatados, pigmentaciones, cicatrices y alopecia, pues puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo que pueda resultar frágil como la periocular, peribucal y en el cuello.

Su aplicación es la más acertada para estos tipos de padecimientos, ya que también permite introducir hacia las capas más profundas de la piel, vitaminas, ácido hialurónico, factores de crecimiento, antioxidantes, aminoácidos y cualquier otro principio activo que se necesite para lograr los resultados deseados, los cuales serán visibles desde la primera sesión y podrán extenderse de 3 a 4 sesiones, de acuerdo a la edad, flacidez o tipo de piel.

Nanopore

Por lo tanto, es el tratamiento por excelencia para activar el colágeno que ya el organismo no produce de manera eficiente, con la intención de nutrir, hidratar, iluminar y revitalizar tu cuerpo y rostro.

Se debe tener en cuenta que antes de recurrir a este procedimiento, el paciente deberá ser evaluado por un médico estético especialista, quien determinará el tipo de pigmentación que presenta el paciente y cuáles podrían ser las causas más relevantes de su aparición.

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

La excesiva exposición a los rayos del sol, el desequilibrio hormonal, la falta de hierro, calcio y vitaminas A, E y B pueden causar que aparezcan manchas en la piel.

Nanopore

El sol es el principal causante de esas molestas manchas y de la aparición de pecas, debido a que los rayos ultravioletas dañan las células que, combinadas con algunos productos con los cuales nos exponemos al sol, son los responsables de agravar el problema, es decir, el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol.

Las claves para hacer que las manchas y/o pecas se atenúen son:

  • No exponerlas al sol durante meses
  • Recurrir al Nanopore para su tratamiento

En Colombia y especialmente en Medellín, somos embajadores de la belleza en Latinoamérica, con clínicas estéticas especializadas para el tratamiento antiedad, para evitar una acelerada oxidación celular (proceso de envejecimiento de la piel), dando resultados positivos tras la aplicación del Nanopore.

Una de las más destacadas es Cliniq Dermoestética y Láser, pues cuenta con alternativas ideales en tratamientos estéticos, para atenuar las manchas, siendo el Nanopore, uno de los procedimientos más demandados.

Otras técnicas para tratar las manchas en la piel

El envejecimiento es el principal factor que se asocia con la pérdida del colágeno, pero ante este problema, la medicina estética trae opciones eficientes que ayudan a obtener firmeza, tersura y densidad en la piel.

Láser

Es una de las técnicas más consideradas por los especialistas para el tratamiento de las pigmentaciones de la piel.

Con él también se pueden atenuar las hiperpigmentaciones (manchas y pecas), producidas por atrofias en la piel que pueden afectar a la epidermis, a la dermis y a los tejidos subcutáneos.

Peeling (exfoliaciones profundas)

El Peeling consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones, favorecer un color uniforme y obtener una apariencia estética perfecta, pues logra una piel rejuvenecida, bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

Por ello, este tratamiento es también eficiente para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el foto-envejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, entre otros padecimientos más.

Estas exfoliaciones profundas pueden requerir de dos a tres semanas de tiempo de recuperación, cuyo procedimiento puede demorar entre 30 y 90 minutos.

Nanopore

Con toda esta amplia gama de posibilidades que ofrece la medicina estética actual, los pacientes pueden atenuar sus imperfecciones y elevar su autoestima.

La entrada Nanopore, técnica vanguardista que activa el colágeno y atenúa las manchas de la piel se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response