Noticias

Gran Colombia Gold mejora conectividad vial de 2.000 personas en Remedios

La compañía minera Gran Colombia Gold trabaja en la mejora de la conectividad vial de 2.000 personas en Remedios, a través de proyectos conjuntamente planificados con la administración municipal.

En una de las obras, adelantó la intervención de 12 derrumbes, además del mantenimiento y adecuación de 1.500 metros de la carretera que comunica Alto de Los Muertos con la vereda San Mateo.

Lea también: Gran Colombia Gold desarrolla proyectos a favor de la salud

La inversión para ese plan social fue cercana a los 455 millones de pesos que beneficiaron a esas 2.000 personas que transitan de sus casas a su trabajo o lugar de estudios, a través de los 13 kilómetros de vía incluidos en el proyecto.

“Esta es una obra que beneficia demasiado a la comunidad, porque la vía estaba en mal estado. Gracias a esta intervención, podemos sacar nuestros productos y tener mejores condiciones de desplazamiento hacia el municipio de Remedios”, aseguró Henry Estrada, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Mateo.

Con la intervención de la vía también se previó el control y remoción de escombros productos de derrumbes, una obra de iniciativa Infraestructura para el Desarrollo de la multinacional Gran Colombia Gold.

Un ejemplo de obras sociales para las comunidades

La empresa sigue apostando por el apoyo a las obras sociales con la pronta culminación de la Placa Huella de Campo Alegre, en el municipio Segovia de Antioquia.

El proyecto vial tiene la participación de la alcaldía municipal y la gobernación del departamento, según explicó Gran Colombia Gold en su página de Facebook.

“Seguimos uniendo esfuerzos para fomentar el progreso de los habitantes del nordeste antioqueño. En Gran Colombia Gold entendemos la importancia del desarrollo de la infraestructura vial de cada sector, por eso estamos ad portas de culminar la Placa Huella de Campo Alegre”, reseñó la empresa en la red social.

La entrada Gran Colombia Gold mejora conectividad vial de 2.000 personas en Remedios se publicó primero en Noticias Manizales.