Noticias

Luis Diego Monsalve reconoce la calidad de los productos colombianos y los comercializa en China

Como parte del crecimiento de las exportaciones colombianas que han registrado este año US$6.250 millones, Colombia ha reforzado el sector exportador con los rubros del agro, siendo China el país con el cual se están incrementando las ventas nacionales en el exterior, por lo que el embajador colombiano en esa nación, Luis Diego Monsalve Hoyos, trabaja para que estas labores aumenten y sean permanentes.

El banano y el aguacate hass en la actualidad son los rubros perfilados para iniciar con las exportaciones al mercado chino, aunque ya zarpó la primera carga de banano al país asiático, se estima que la alta calidad de este producto del agro sea considerada por ambos mercados de manera permanente para el proceso exportador.

Asimismo, las inversiones chinas en la agroindustria en tierra colombiana son una posibilidad que se está estudiando, pues, el país mostró su potencial con 10 millones de hectáreas disponibles para el cultivo de frutas, hortalizas, cacao, hierbas aromáticas y cafés especiales, entre otros.

Le puede interesar: Aumentar la exportación colombiana en China, la meta del embajador Luis Diego Monsalve Hoyos

China es el tercer inversor asiático en Colombia, con flujos de capitales durante 2017 por 32,1 millones de dólares, y en el acumulado de 2000 a 2017 de 211,4 millones de dólares.

En el sector metalmecánico, Colombia puede atraer inversiones en ensamblaje de vehículos, fabricación de partes para la industria del motor, producción de cemento, cerámicos y prefabricados.

De momento, algunas compañías chinas ya aprovechan las ventajas del mercado colombiano, entre ellas Huawei, Foton, Capital Airports Holding Company, Inspur, BYD Company, JMC, SYM Motos y China Harbour Engineering Company.

La entrada Luis Diego Monsalve reconoce la calidad de los productos colombianos y los comercializa en China se publicó primero en Noticias Manizales.