Noticias

Concejales de Yopal no acatan normas de procedimientos y hacen doble moción de censura a una exfuncionaria

El pasado 29 de marzo el Concejo de Yopal aprobó moción de censura contra la Secretaria de Hacienda Municipal, María Nelly Bermúdez, pues ahora esos mismos concejales que hicieron esta moción promueven que por vicios de procedimiento se anule la votación anterior y se vuelva a realizar, que a juicio de expertos tal procedimiento no se puede hacer.

 

El dilema comienza porque la norma señala que la votación para decidir sobre la moción de censura de la funcionaria debía hacerse entre el tercero y décimo día siguientes a la terminación del debate, y el Concejo de Yopal votó la moción de censura al día siguiente de haber escuchado los descargos de María Nelly Bermúdez. Los concejales no esperaron que pasarán por lo menos los tres días para votar.

 

Ahora volvieron a realizar la votación este lunes 8 de abril, lo cual ha desatado grandes cuestionamientos y comentarios entre la ciudadanía, porque es evidente la incoherencia e incompetencia de los concejales, ya que están haciendo doble moción de censura a una persona que ya no está en el cargo.

 

En este contexto, el alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes, expresó a través de su página de Facebook: “En su afán de enmendar un error evidente, algunos concejales de Yopal vuelven a equivocarse imponiendo moción de censura a la Secretaria de Hacienda por segunda vez”.

 

Además citó: “Lo absurdo es que la funcionaria ya no está en el cargo por cuenta de la decisión que ellos mismos tomaron, notificaron y que nosotros acatamos”. La gran perdedora en esta estéril discusión es la ciudad de Yopal”.

 

Los concejales que votaron positivamente la moción de censura el pasado 29 de marzo de 2019 fueron: José Luis Avendaño, José Humberto Barrios, Fredy Elías Corredor, Epaminondas Córdoba, Julián Fonseca Pérez, Mayerly Muñoz Martínez, Juan Vicente Nieves González, Alexander García Martínez, Edwin Ramírez Rodríguez, Heyder Alexander Silva, Pedro Guillermo Torres, Ana Adelina Torres.

La entrada Concejales de Yopal no acatan normas de procedimientos y hacen doble moción de censura a una exfuncionaria se publicó primero en Noticias Manizales.