Deportes

Tras ser capturado por narcotráfico Viáfara aseguró ser inocente

En declaraciones dadas a un periodista de Noticias Caracol y BLU Radio, John Viáfara, aseguró ser inocente de los cargos por los cuales es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.

“Yo soy inocente. Soy amigo de todo el mundo, es muy difícil darme cuenta si tú eres un periodista de noche y de día eres otra cosa”, dijo el exjugador de la Selección Colombia.

El exfutbolista del Once Caldas, equipo con que ganó la Copa Libertadores en 2004, llegó a Bogotá en un avión de la Policía. Los primeros que bajaron de la aeronave fueron los presuntos complices entre ellos el jefe de la organización criminal conocido con el alias de ‘La Vaca’.

Cabe resaltar que el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, manifestó que John Viáfara hace parte de un cartel de narcotraficantes colombianos que enviaron varios kilos de cocaína hacia Estados Unidos, especialmente al Cartel de Sinaloa.

“El ingreso mensual de esta organización era de 28 millones de dólares en dos años y medio de estar delinquiendo, y contaba no solo con coordinaciones internas desde el acopio de estupefacientes para el transporte en diferentes lugares, sino las salidas hacia el exterior”, afirmó el alto oficial.

Así las cosas, Estados Unidos emitió la solicitud de extradición en contra del deportista de 40 años de edad.

 

Fuente