Deportes

Lo quieren organizar sí o sí: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile hacen conclave para el Mundial 2030

Este miércoles 20 de marzo, se reunieron en Buenos Aires, el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Uruguay, Tabaré Vázquez; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el de Chile, Sebastián Piñera, para “seguir trabajando” en la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

“Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030”, informó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien también participó de la reunión.

Además, el directivo del ente que rige el fútbol sudamericano añadió, “gracias presidente Macri por la invitación para esta jornada de trabajo en favor del fútbol sudamericano”.

El cónclave se realizó en la residencia presidencial de Olivos, provincia de Buenos Aires, del territorio ‘gaucho’, en las imágenes compartidas por Domínguez se le ve sonriente junto a los cuatro jefes de Estado, quienes viajaron a Argentina para participar de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.

Cabe destacar que Argentina y Uruguay son los impulsores de esta candidatura conjunta, a la que después se sumó Paraguay, y luego Chile, pero además, Bolivia manifestó su intención de ser sede de algunos partidos.

La Conmebol alega que la Copa del Mundo de 2030 debería disputarse en América del Sur porque ese año es el centésimo aniversario del primer Mundial, disputado en Uruguay, cuya selección le ganó la final por 4-2 a la de Argentina.

Fuente