Deportes

La foto de Jhon Viáfara que se ha vuelto viral tras su captura por presuntos nexos con el narcotráfico

Este miércoles, luego de conocerse que el exfutbolista Jhon Viáfara fue capturado por tener presuntos vínculos con el narcotráfico, se ha hecho viral en las distintas redes sociales una polémica fotografía que ha llamado la atención de la Dijin de la Policía.

En dicha imagen, que es investigada por las autoridades, se puede ver al exjugador campeón de Copa Libertadores con Once Caldas en 2004, en lo que parece ser una zona rural del país, con un revólver plateado en la mano derecha y uno negro en su mano izquierda.

Viáfara, quien además vistió las camisetas de América, Pasto, Cali, Junior, Medellín entre otras, aparece sin camisa, con gafas oscuras, una cadena de oro y con un pantalón azul oscuro, en el cual guarda otro revólver.

Si bien tener armas con permiso, cadena de oro y estar en una zona rural no constituyen delito alguno, las autoridades investigan si esta fotografía hace parte de su rutina y ostentosidades derivadas de sus supuestas actividades ilegales que hoy lo tienen en líos con la justicia estadounidense.

Cabe destacar que, la captura del nacido en Robles, Valle del Cauca, se dio luego de que agentes de la DEA y de inteligencia de la Policía Antinarcóticos empezaron a hacerle el seguimiento a desde el año 2017, cuando un informante los alertó sobre las casi cuatro toneladas de cocaína que el exjugador y cuatro de los integrantes de su organización estaban enviando desde Colombia hacia Estados Unidos.

Posteriormente, al hacer la trazabilidad, los funcionarios, además, descubrieron que para cumplir con los envíos, Viáfara había adquirido pistas clandestinas en Quibdó, Apartadó y Turbo, por lo que un años después de recaudar todas las pruebas, una corte de Texas, Estados Unidos, emitió la solicitud de extradición contra John Viáfara y sus cuatro cómplices.

Fuente