Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, abril 21, 2019
Deportes

Exfutbolista Jhon Viáfara pedido en extradición por Estados Unidos, tendría nexos con el Clan del Golfo

El exfutbolista colombiano Jhon Eduis Viáfara Mina, fue capturado en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, por miembros del CTI de la Fiscalía en colaboración con la DEA, por estar presuntamente aliado con una red de narcotráfico del sur occidente del país y por lo que es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos.

La detención de Viáfara, quien vistió la camiseta de equipos con Once Caldas, Junior, América, Cali, La Equidad y Selección Colombia, entre otros, se dio por orden de las autoridades norteamericanas, que lo requieren para que comparezca en la Corte del Distrito Este de Texas por delitos federales relacionados con narcóticos, por hechos registrados durante 2008 y 2018.

De acuerdo con el reporte judicial, el exjugador era el encargado de las rutas de esa supuesta organización delincuencial desde Quibdó, Turbo y Tumaco, en el Pacífico colombiano.

Además, el diario ‘El Espectador’ manifestó que una fuente de dicha investigación le reveló que esa organización supuestamente se basaba en el transporte de estupefacientes mediante lanchas rápidas, semi-sumergibles y barcos, que iniciaban su recorrido desde el sur del Pacífico colombiano con destino a países de Centroamérica como México y Estados Unidos.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación señaló este miércoles en un comunicado de prensa que, “según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo”.

Por el momento, el exjugador permanecerá detenido mientras la Corte Suprema de Justicia colombiana revisa los aspectos formales de la petición de extradición de Estados Unidos para asegurar que todo esté en orden.

Mientras eso sucede, la defensa de Viáfara podrá pedir pruebas y tendrá que rendir concepto la Procuraduría. Cabe señalar que, este no es el primer lío del exfutbolista con las autoridades, pues a mediados del pasado mes de febrero se vio involucrado en un accidente de tránsito en Cali cuando, en estado de embriaguez, conducía una camioneta y en 2011 fue detenido en Barranquilla por el mismo motivo.

Fuente

Leave a Response