Deportes

Desde Wilson Pérez hasta John Viáfara, conozca los jugadores colombianos que han estado vinculados con el narcotráfico

La captura del exjugador Jhon Viáfara, sacudió el fútbol colombiano, todo por un presunto tráfico de drogas por el que la justicia de Estados Unidos lo está pidiendo en extradición, sin embargo, el oriundo de Robles Cauca, no es el primer futbolista colombiano que se ha visto salpicado con el narcotráfico.

Apropósito de la detención la noche del martes en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, del campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004, en La Lengua Caribe recordamos los jugadores cafeteros que han estado envueltos en líos por vínculos con el tráfico de estupefacientes.

Wilson Pérez: el exjugador barranquillero, debutó como profesional en 1985, militó en América de Cali, Independiente Medellín, Millonarios y Junior, precisamente en la capital atlanticense fue capturado con 171 gramos de cocaína cuando se dirigía a la ciudad de Cali, el 16 de octubre de 1995, por lo que recibió una sentencia de cuatro años y dos meses de cárcel.

Felipe Pérez: recordado jugador de Atlético Nacional y Envigado F.C., fue capturado por el Bloque de Búsqueda en 1993 y condenado por ocultar en su apartamento armas y municiones del Cartel de Medellín, dirigido por temido Pablo Escobar, pagó una condena de tres años de cárcel en La Modelo, de Bogotá y luego de recuperar su libertad recibió ocho impactos de bala y murió en Medellín, en octubre de 1996.

Fredy Rincón: el exfutbolista y actual asistente técnico de Millonarios, vistió la camiseta de equipos como América, Santa Fe, Real Madrid, Corinthains y de la Selección Colombia, estuvo vinculado a un proceso en Panamá por presuntos vínculos con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño, fue arrestados por una orden de búsqueda de la Interpol, sin embargo en 2016 le fue retirada.

Diego León Osorio: recordado por su paso por Atlético Nacional y la Selección Colombia fue detenido por las autoridades de nuestro país en 2016 cuando intentaba viajar a territorio español con un kilo de cocaína, y hace un mes, el 18 de febrero, fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria.

Jhon Jiménez: el exfutbolista, quien llegó a jugar con la selección juvenil de Colombia, con la que se coronó campeón de América en 1987, cumple, desde octubre de 2018, una condena de seis años y seis meses en prisión y tres años de libertad bajo vigilancia, bajo cargos de lavado de más de un millón de dólares.

Jhon Viáfara: el campeón de la Copa Libertadores de América con Once Caldas de Manizales fue capturado este martes 19 de marzo de 2019 por presuntamente ser integrante de una red de narcotraficantes que enviaban droga a Centroamérica y Europa, además de tener nexos con la estructura criminal del Clan del Golfo, por lo que tiene un pedido de extradición de la justicia estadounidense.

Fuente