Please assign a menu to the primary menu location under MENU

jueves, marzo 21, 2019
Deportes

Clásico costeño, Unión Magdalena y Junior  se enfrentan por la fecha 10 de la Liga Águila

Vuelven las emociones del clásico más importante del Caribe Colombiano, pues este domingo 16 de marzo Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, los equipos históricos de la costa, rivalizarán en el gramado del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el duelo correspondiente a la décima jornada del Campeonato Apertura 2019 a partir de las 3:30 de la tarde.

De momento es mucha la expectativa que se tiene en ambos equipos, pues volverán a disputar un partido de Primera División después de casi 14 años, tiempo en el que el ‘ciclón bananero’ estuvo en la segunda categoría del Fútbol Profesional Colombiano, por lo que buscarán ante su afición quedarse con los tres puntos que estarán en disputa y de paso ganarse el pulso a su acérrimo rival regional.

Los samarios, dirigidos por Harold Rivera, llegan a este encuentro luego de perder 3-1 en su visita al Cúcuta Deportivo en la jornada inmediatamente anterior y con la necesidad de volver a sumar de a tres, pues en la actualidad cuentan con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas que lo tienen ubicado en la casilla número 11 de la clasificación general.

Por su parte, Junior bajo la dirección del antioqueño Luis Fernando Suárez, en el campeonato local se encuentra peleando el liderato, pues es tercero con 19 puntos a uno del líder Cúcuta. Sin embargo, llega golpeado de la derrota sufrida ante San Lorenzo, de Argentina, en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde no ha podido sumar de a tres, también perdió en la primera ante Palmeiras en el ‘Metro’.

Ante esto, los ‘rojiblancos’ buscarán una victoria que los mantenga en la parte alta de la tabla y de paso seguir ejerciendo su hegemonía sobre el cuadro ‘azulgrana’, pues el historial de enfrentamientos le sonríe a los atlanticenses que de los 176 encuentros disputados por Liga, han ganado 79, Unión ha triunfado en 47 oportunidades y han sellado igualdad en 50 ocasiones.

Así las cosas, todo está servido para que ciclones y tiburones protagonicen un gran espectáculo, en un marco precioso como lo es el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que seguramente estará a reventar con la afición samaria acompañando a su equipo en su primer clásico después de estar casi 14 años sin jugarlo en Primera División.

Fuente

Leave a Response