Córdoba

Sequía en Córdoba mantiene en alerta a la comunidad

Este 2019 son 16 mil las familias afectadas por temporada seca en todo el departamento de Córdoba, tema que se mira con preocupación por parte del Coordinador de Gestión del Riesgo del departamento, Iván Tapia.

Montería, Cereté, Chinú, Canalete, Lorica, Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido, Valencia, San Pelayo y San Carlos son los 11 municipios que de un total de 30 han sido declarados en calamidad pública, por los efectos de la sequía y por la incidencia de incendios forestales según lo han advertido las autoridades de este punto del país.

Montería, Cereté, Chinú, Canalete, Lorica, Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido, Valencia, San Pelayo y San Carlos son los 11 municipios que de un total de 30 han sido declarados en calamidad pública, por los efectos de la sequía y por la incidencia de incendios forestales según lo han advertido las autoridades de este punto del país.

Una de las mayores preocupaciones para el departamento de Córdoba es que se deben atender las necesidades de agua potable en los 11 municipios anteriormente citados y apenas se cuenta con 4 carro tanques que han resultado insuficientes para dicha labor. En la actualidad la gobernación de Córdoba se apoya en los municipios con vehículos del cuerpo de bomberos y los que suministra al igual la fuerza pública.

 

FUENTE TV5