Deportes

Día de clásico, Real Madrid y Barcelona definen quién avanza a la final de la Copa del Rey

Este miércoles se paraliza el mundo del fútbol, el Real Madrid recibe al Barcelona en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, primer duelo entre los dos más grandes de España esta semana antes del encuentro por Liga del próximo sábado, el cual podría definir el campeonato español.

Merengues y blaugranas rivalizarán en el gramado del estadio Santiago Bernabéu a partir de las 3:00 de la tarde (hora colombiana) donde buscarán adelantarse en el marcador y así sellar su clasificación a la gran final del segundo certamen más importante del balompié ibérico.

Todas las posibilidades están abiertas, como se recordara en el juego de ida disputado en el Camp Nou el pasado 6 de febrero sellaron un 1-1, siendo Lucas Vásquez el autor del tanto madridista y Malcom el de los culés. Aunque son los dirigidos por Santiago Solari los que inician con una pequeña ventaja por el gol logrado a domicilio, que en caso de empate sin goles en el Bernabéu le daría el pase directo a la final.

Es de señalar que, este será el primer asalto antes del partido del próximo sábado por Liga en casa del conjunto blanco, encuentro que podría definir gran parte del certamen español, pues el Madrid se encuentra a nueve puntos del líder Barcelona, por eso este miércoles los blancos llegan con ganas de dar en Copa el golpe que tiene complicado en Liga.

Fuente