Noticias

En los sondeos de opinión que hacen en Córdoba, Carlos Gómez barre a todos los candidatos a Gobernación

A través de los diferentes sondeos que se han realizado por redes sociales sobre la preferencia que tendrían  los cordobeses en las próximas elecciones a la Gobernación de Córdoba, el abogado Carlos Gómez Espitia ha marcado una notable diferencia frente a sus adversarios.

En la última encuesta realizada por La Lengua Caribe, cuya pregunta a responder fue: ¿Por cuál de estos dos candidatos votaría usted en las próximas elecciones para la Gobernación de Córdoba? Gómez Espitia se llevó la mayor cantidad de votos sobre su contrincante: el congresista Erasmo Zuleta, obteniendo un 20% de diferencia.

Es decir, Erasmo Zuleta, quien sería el candidato de ‘Los Besaile’ obtuvo un 40% frente a un 60% de Carlos Gómez, el candidato más sonado como cuota política del Centro Democrático, partido que dirige el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Carlos Gómez Espitia quien en las pasadas elecciones regionales obtuvo 300 mil votos como candidato a la Gobernación y más de 51 mil votos como candidato al Senado de la República, lo convierten en un firme candidato a quedarse con el primer cargo administrativo del departamento.

Cabe resaltar que Gómez Espitia, presentó su renuncia ante el partido político que avaló su candidatura al senado, Cambio radical, dentro de los términos de ley, por lo que no existe ningún tipo de impedimentos para que sea candidato a la Gobernación de Córdoba por el partido del actual presidente de Colombia.

Es importante señalar que, el término para presentar la renuncia se contabiliza hasta el momento de la inscripción de su candidatura, la cual para el presente año, según el calendario electoral expedido por la Registraduría Nacional Del Estado Civil, va hasta el día 27 de julio de 2019.

¿Quién es Carlos Gómez?

Carlos Gómez Espitia, es abogado de profesión, con estudios de Maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad Jaume I de la Castellon de España, especialista en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho Penal y Criminología; con una amplia experiencia en el Sector Público como jefe de Contratación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, jefe de la Oficina Jurídica de la Fiscalía,  Fiscal Delegado, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación de Córdoba y por último se desempeñó como director de la Oficina de Vivienda y Agua Potable de la Vicepresidencia de la República.

 

Fuente