Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, febrero 16, 2019
Noticias

Mauricio Tobón: del IDEA a la Gobernación

17views

Mauricio Tobón Franco, se convirtió en un serio aspirante a la gobernación de Antioquia, luego de que inscribiera un grupo significativo de ciudadanos llamado ‘Tú puedes’, para la recolección de 150 mil firmas.

Tobón se destacó por su paso por el IDEA en razón de que recibió la entidad que en 2015 generaba pérdidas por 27.384 millones de pesos y que al salir del cargo el instituto registró utilidades por $14.328 millones.

El aspirante sabe que tendrá que enfrentar grandes retos en caso de ser gobernador, pues la disparada de la violencia en el departamento que aumentó en un 33% los homicidios a finales de 2018 supone un gran desafío, así como también las dificultades de Hidroituango ante el desolador panorama que viven las comunidades afectadas por el descalabro del proyecto, que provoca impacto negativo ambiental, desempleo y riesgo para la vida de los pobladores.

Le puede interesar: ‘Tú puedes’, la estrategia con la cual nos invita a soñar Mauricio Tobón

El Idea es socio de Hidroituango y como gerente del instituto Mauricio Tobón conoció de cerca el desarrollo del proyecto y reconoce que los problemas que mantienen a la mega obra en el ojo del Huracán, se deben en buena medida a errores humanos.

La entrada Mauricio Tobón: del IDEA a la Gobernación se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response