Noticias

En Córdoba inician clases sin Programa de Alimentación Escolar: Rectores piden agilidad en el proceso

Rectores piden agilidad en el proceso

En el proceso de licitación pública presentado por la Gobernación de Córdoba para escoger el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se presentaron tres oferentes para participar en dicho proceso.

El día jueves 7 de febrero, en audiencia pública realizada en las instalaciones de la Gobernación, esta solicitó acompañamiento de la Procuraduría y Veeduría Nacional, con el fin de garantizar mayor transparencia en el proceso público, de  los tres oferentes que se presentaron quedó habilitado uno de ellos llevándose 990 puntos de mil  puntos, puesto que los otros dos oferentes no dieron lugar para subsanar lo solicitado por el comité evaluador.

Luego de surtir todo este proceso, se espera que los niños de las Instituciones Educativas del departamento puedan iniciar cuanto antes con el PAE.

Es de resaltar que, en el año 2018 el PAE en Córdoba tuvo un reconocimiento por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a gobernadores y alcaldes a agilizar de manera diligente las acciones para poner en marcha el PAE desde el primer día de clases.

Desde el Ministerio Público se manifestó la preocupación por los casos del departamento del Cesar, Norte de Santander y Sucre por el atraso en el programa PAE.

En este sentido, los rectores de diferentes colegios en el departamento le hicieron un llamado a la gobernadora encargada, Sandra Devia, para que tenga en cuenta que se pueden ver afectados más de 100 mil estudiantes.

En este orden de ideas, utilizando el principio de la buena fe y teniendo en cuenta que hay un proponente habilitado, los rectores solicitan que adjudique el contrato de alimentación escolar.

Cabe resaltar que, si se llega a declarar desierta la licitación, la operación arrancaría en abril. Siendo así el pedido por parte de los rectores es que “no deje que los estudiantes pierdan este beneficio por intereses mezquinos de algunas personas”.

Fuente