Noticias

¿Qué hubiese sido de Hyundai sin la gerencia del empresario Carlos Mattos Barrero?

El sector automotriz colombiano ha crecido y sufrido una serie de cambios, sin embargo, es importante acotar que sin la buena gerencia de quienes estuvieron al frente de las industrias del sector en sus inicios, no hubiese sido posible hoy día el incremento de las ventas de carros en el país.

Pero ¿cómo era el sector una década atrás? En el contexto económico en el año 2009, en Colombia no existía una economía tan abierta y la aprobación del TLC con Estados Unidos estuvo bloqueada en el congreso de ese país, los demás acuerdos comerciales empezaban a negociarse o se estaban en los primeros acercamientos.

En este mismo año, comenzó a mandar los carros de origen coreanos, siendo Hyundai uno de los más populares con su taxi Santro. Marca que estuvo muy bien representada hasta el año 2015, por el empresario Carlos Mattos Barrero, quien logró no solo posicionar a esta empresa como la tercera mejor opción de compra en los colombianos, sino también consiguió comercializar más de 23 mil carros en todo el territorio nacional.

Este empresario que nació en el departamento del Cesar asumió las riendas de Hyundai Colombia con una enorme visión, implementando estrategias eficientes que llevaron a obtener la meta de posicionar la marca en los consumidores y ser el más exitoso importador de vehículos, esfuerzo que fue reconocido con la entrega de la medalla nacional de Fenalco.

lea también: Negocios exitosos, una tradición familiar que sigue Carlos Mattos

Por esta razón y muchas otras más, el empresario Carlos Mattos Barrero, fue una pieza fundamental en el crecimiento del mercado automotriz en Colombia, aunque algunos pocos quieran empañar su reputación y desprestigiar su trabajo que hizo al frente de Hyundai.

La entrada ¿Qué hubiese sido de Hyundai sin la gerencia del empresario Carlos Mattos Barrero? se publicó primero en Noticias Manizales.