Noticias

Procuraduría pidió pérdida de investidura contra el senador sahagunense Musa Besaile

Ante el Consejo de Estado, solicitó la Procuraduría General de la Nación, la pérdida de investidura del senador sahagunense, Musa Besaile Fayad.

La solicitud del organismo de control es por la indebida utilización de recursos públicos que destinó el congresista para el pago de “coimas multimillonarias”, con el fin de comprar la justicia y manipular decisiones judiciales que se adelantaban en su contra en la Corte, por un proceso de parapolítica.

De acuerdo con la Procuraduría, el cordobés tomó dineros del presupuesto del departamento de Córdoba, provenientes de los contratos de hemofilia para utilizarlos en actos de corrupción.

Estos cuantiosos dineros fueron entregados al abogado de confianza del congresista, Luis Ignacio Lyons España, para sobornar a funcionarios de la Corte y evitarle un carcelazo a Besaile.

Por su parte, la defensa del político, señaló que no existen pruebas contundentes para tal solicitud,” argumentando que no ha terminado el proceso penal que se adelanta en su contra en la Corte Suprema de Justicia” contra el senador.

Fuente