Noticias

Gaitán empezó a morir cuando apareció Gustavo Bolívar: Marco Tulio Ruiz

El exgobernador de Casanare y precandidato a repetir en el cargo, Marco Tulio Ruiz, lamentó el fallecimiento del libretista Fernando Gaitán, pero también reflexionó sobre sus contenidos comparados con las “narconovelas” que invadieron la televisión colombiana, gracias a la pluma de Gustavo Bolívar.

Desde su cuenta de Twitter, el político se refirió a que el contenido actual de las novelas para la pantalla chica se centra mucho más en resaltar los “valores” de la violencia que hay en el país, por encima de otros aspectos sociales importantes, como una vez lo hizo Gaitán en la épica historia de Betty la Fea en Ecomoda.

Lea también: No busco el respaldo de la gente “para quitarle el voto” sino para enriquecer el plan de gestión: Marco Tulio Ruiz

“Fernando Gaitán es un ejemplo de lo que fue y pudo ser la telenovela colombiana. Social, histórica y pedagógica. Él y Pepe Sánchez comenzaron a morir cuando apareció Gustavo Bolívar y las narconovelas”, escribió en su perfil de Twitter.

Sánchez, a quien nombra en su trino, fue el director de “Café con Aroma de Mujer”, la segunda obra más significativa creada por Gaitán. La que ocupa el primera lugar es precisamente “Yo soy Betty, la Fea”.

“Sin Tetas no hay Paraíso”, “El Capo” y “Sin Senos sí hay Paraíso” son algunas de las producciones ideadas por Gustavo Bolívar y que, según Ruiz, representan la parte de sociedad colombiana que debería cambiarse y no difundirse dando protagonismo a la delincuencia.

Luto en el gremio artístico por la muerte de Fernando Gaitán

El libretista Fernando Gaitán falleció el martes en la tarde, a los 58 años de edad, en la Clínica del Country, en el norte de Bogotá, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Sumó varias producciones en su haber, pero “Café con Aroma de Mujer”, de 1994, y “Yo soy Betty, la Fea”, de 1999, lo dieron a conocer a escala mundial.

Esta última fue emitida en 120 países, doblada en 15 idiomas y adaptada en 22 ocasiones, lo que confirió a Gaitán el record Guinness por la telenovela “más exitosa de todos los tiempos”.

La entrada Gaitán empezó a morir cuando apareció Gustavo Bolívar: Marco Tulio Ruiz se publicó primero en Noticias Manizales.