Noticias

Expediente del cordobés Musa Besaile fue enviado a la JEP

El cordobés Musa Besaile Fayad está pidiendo vía en la JEP y al parecer asegurara su cupo, luego que a petición suya la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, enviará su expediente a esa jurisdicción.

De acuerdo con la Corte, los delitos por los que está siendo juzgado Besaile tienen relación indirecta con el conflicto armado, por eso su proceso por parapolítica fue remitido a la JEP que tendrá un plazo de 45 días para estudiar el documento de 31 páginas y decidir si asumen el caso.

Besaile Fayad, es uno de los protagonistas del llamado cartel de la toga y fue detenido en octubre de 2017, luego que las autoridades y que él aceptara haber pagado dos mil millones para engavetar su proceso por parapolítica y evadir la justicia.

Estos dineros habrían salido de la Gobernación de Córdoba, cuando su hermano Edwin Besaile se encontraba al frente de la administración departamental.

Cabe resaltar, que por estos sobornos, la Procuraduría General de la Nación, en las últimas horas solicitó la pérdida de investidura de Musa Besaile.

Fuente