Noticias

Adiós a la avioneta de Pablo Escobar en la Hacienda Nápoles

El arco que da entrada al parque temático Hacienda Nápoles y sobre el que estaba una de las aeronaves usadas por Pablo Escobar será demolido este miércoles por decisión de la administración del lugar.

Según explicó la gerencia del Parque, la decisión se tomó buscando coherencia entre la propuesta de entretenimiento que tiene el sitio. “Esta medida nos permitirá (…) hacer más visible la portada que representa al Parque Temático Hacienda Nápoles, un referente internacional de turismo que tiene más futuro que pasado”, informaron mediante un comunicado.

En efecto, el portón de color azul con blanco, junto con la avioneta que perteneció al capo Escobar, se habían convertido en uno de los sitios más fotografiados del parque, especialmente por turistas extranjeros que visitan la ciudad como parte de los narcotours.

El parque Hacienda Nápoles funciona desde hace 10 años como santuario de protección de especies animales y vegetales. La administración aseguró que “el parque ha venido desarrollando una nueva propuesta de turismo social y familiar, con contenidos nuevos y propuestas que interpretan a un nuevo país que busca superar, sin negar los problemas de su pasado” y que su infraestructura de servicios y entretenimiento está enfocado en la ecología y la cultura.

Como reemplazo de la aeronave, la administración de Nápoles está estudiando poner una estatua en honor a Vanesa, la hipopótamo que vive dentro del parque. “Ella representa la imagen de entretenimiento familiar de nuestro parque”, dijeron.

Más símbolos del narcotráfico

Otro ícono asociado a Pablo Escobar es el edificio Mónaco, que será demolido por la Alcaldía de Medellín el próximo 22 de febrero en una operación que costará $2.600 millones.

La construcción salió del anonimato cuando el 13 de enero de 1988 un vehículo cargado con 80 kilos de dinamita explotó en sus afueras, convirtiéndose en el primer carrobomba en la historia de Colombia. En el ataque terrorista, perpetrado dentro la guerra entre los carteles de Medellín y Cali, murieron tres personas y 10 más resultaron heridas, entre ellas, la hija de Pablo Escobar.

En el sitio, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles de El Poblado, se construirá un parque memorial llamado Inflexión.

FUENTE: www.elcolombiano.com

La entrada Adiós a la avioneta de Pablo Escobar en la Hacienda Nápoles se publicó primero en Noticias Manizales.