Deportes

A rugir en casa, Jaguares recibe al Cali por la segunda fecha de Liga Águila

El cuadro monteriano disputará hoy su primer partido en condición de local y lo hará cuando reciba al Deportivo Cali a partir de las 6:00 de la tarde, para rivalizar el duelo válido por la segunda jornada de la Liga Águila I-2019.

Jaguares, que en su estreno de esta nueva edición del campeonato colombiano logró una importante victoria en condición de visitante al derrotar 4-3 al recién ascendido Unión Magdalena, buscará ante su afición seguir sumando de a tres y la vez hacer respetar su localía.

El entrenador bogotano John Jairo Bodmer, ha dejado claro que el objetivo es que el elenco sinuano sea protagonista esta temporada, practicando un buen fútbol que enamore a la afición y de esta manera el Jaraguay vuelva a ser la caldera que fue en años anteriores, donde el equipo logró triunfos importantes y la gente disfrutó en las tribunas del escenario deportivo.

Sin embargo, en las toldas felinas saben que ante el Cali será una historia completamente diferente a la vivida en su primer duelo, pues los ‘azucareros’ también lograron ganar en su debut liguero y tendrán las mismas ganas de seguir sumando de a tres.

El defensor Juan Pablo Zuluaga habló de lo que será el compromiso ante caleños, y aunque guarda respeto por dicha institución dejó claro que Jaguares hará lo posible para quedarse con la victoria, “contra el Cali tendremos un partido mano a mano. Cuando los hemos enfrentado aquí en Montería han sido encuentros muy intensos y muy cerrados”.

Cabe señalar que, esta es la quinta vez que los ‘verdiblancos’ visitan suelo monteriano, donde el historial está a favor de los locales con dos victorias, una para los caleños y un empate. La última vez que se enfrentaron en el gramado del Jaraguay fue el 22 de abril de 2018, en el juego válido por la decimoséptima jornada del Campeonato Apertura, ese día la victoria fue para Jaguares con un solitario gol de Juan Camilo Roa.

Para el compromiso de esta noche, el entrenador bogotano concentró un grupo de 18 jugadores, sin mayores variaciones con respecto al que viajó a Santa Marta para el duelo de la primera fecha.

Concentrados: Roque Cardozo, José Huber Escobar, Delio Ojeda, Jorge Lozano, Andrés Arboleda, Jorge Obregón, Stiven Rentería, Juan Pablo Zapata, Juan Daniel Silgado, Yohn Geiler Mosquera, Fabián Mosquera, Harrison Mojica, Mauricio Cortes, Pablo Rojas, Rafhael Oliveira, Leonardo Escorcia, Juan Pablo Zuluaga y Jesús Murillo.

Fuente