Deportes

A defender el título, el ‘supercampeón’ Junior recibe a Patriotas por Liga

Con dos títulos nuevos en sus vitrinas, el del Campeonato Clausura y el de la Superliga Águila, y con el objetivo de seguir siendo protagonista en el rentado local, comenzará Junior de Barranquilla su camino en la Liga Águila I-2019 este miércoles cuando reciba a Patriotas de Boyacá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El compromiso que es correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Apertura, iniciará a las 8:00 de la noche. Cabe señalar que, este será el debut liguero del cuadro ‘rojiblanco’ teniendo en cuenta que el partido de la primera jornada ante Deportes Tolima está reprogramado porque ambos equipos estaban disputando el fin de semana la final de la Superliga Águila.

Los hoy dirigidos por Luis Fernando Suárez, saben de la importancia que tiene este encuentro, pues será su debut en el Campeonato Apertura y lo harán ante su afición por lo que querrán iniciar el camino a la retención del título con una victoria.

Además, el entrenador antioqueño dejó claro que la obtención del título de Superliga quedó atrás y que ahora están enfocados en lo que se viene para el equipo durante todo el semestre, “esperamos afrontar ese primer reto de la Liga con la misma exigencia y responsabilidad y con los deseos grandes de que la gente que vaya al estadio se sienta contenta con nuestro fútbol”, afirmó el timonel.

Con relación a la nómina que actuará en el partido contra los boyacenses, el cuerpo técnico concentró un grupo de 18 jugadores, donde se resalta la ausencia de tres jugadores fijos en el 11 titular: Teófilo Gutiérrez, Luis Narváez y Gabriel Fuentes.

Suárez explicó que, “en cada fecha tengo que llamar 18 jugadores de 30, que en este momento, puedo utilizar. Previendo muchas circunstancias, previendo cosas a futuro, previendo que el torneo es tan fuerte, tan exigente, desde el principio uno tiene que estar buscando, de alguna manera, que el jugador siempre entre a la cancha al 100% y que esas acumulaciones, que a veces se dan por tanta exigencia de trabajo, no deriven en lesiones en los jugadores”.

Así las cosas, el resto de la nómina sería prácticamente la misma que actuó en Ibagué, con tres novedades: la presencia de Germán Gutiérrez por la banda izquierda, la llegada de Sebastián Hernández en el mediocampo, para hacer pareja con Víctor Cantillo, y Luis Carlos Ruiz comandando  el frente de ataque.

Cabe señalar que, Junior quiere que el ‘Coloso de la Ciudadela’ sea el mismo fortín del año inmediatamente anterior donde ganó prácticamente todos los partidos que disputó en el segundo semestre y que le sirvieron para pelear el título de la Copa Sudamericana, donde quedó subcampeón, y ganar su tan anhelada octava estrella en el Fútbol Profesional Colombiano.



Fuente