Noticias

Admiten demanda que busca anular el Día sin Parrillero en Montería

Admiten demanda que busca anular el Día sin Parrillero en Montería

En las últimas horas de este martes 29 de enero, el Juzgado Quinto Administrativo Mixto del Circuito Judicial de Montería, emitió dos autos: uno por admisión de demanda y el otro por medidas cautelares contra la Alcaldía de Montería, tras una petición que tiene como fin la nulidad del Día sin Parrillero.

De acuerdo al documento, David Antonio Gavalo Estrella cumple los requisitos legales para que la demanda que interpuso contra la municipalidad fuera aceptada. Con dicha petición, el demandante busca dejar sin efecto el acto administrativo decretado por la Alcaldía de Montería, el cual impide la circulación de motocicletas con parrilleros los días martes y jueves, en diferentes horarios.

La demanda interpuesta por Gavalo Estrella fue admitida por el juez, ya que cumplió con todos los requisitos legales para que esta fuera aceptada, posteriormente, se le notificará al Alcalde Marcos Daniel Pineda de dicha acción legal.

Así las cosas, la Alcaldía tendrá cinco días hábiles para pronunciarse sobre la medida cautelar que pide el demandante, mientras que el juez será quien determinará si la acepta o no, antes de iniciar el debido proceso.

Finalmente, a partir de la fecha en que la Administración Municipal sea notificada, tendrá el lapso de 30 días para responder a la demanda de Gavalo Estrella, y si el juez llegara a fallar a favor del demandante el acto administrativo quedaría nulo.





Fuente