Noticias

Docentes indígenas completan 15 días en protesta a las afueras de la Gobernación de Córdoba

Más de 70 profesores indígenas de varias instituciones educativas públicas de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, mantienen su huelga exigiendo nuevos contratos laborales en los bajos de la Gobernación de Córdoba.

Los docentes, quienes ya tienen 15 días en protesta han manifestado que no se moverán del lugar hasta que un funcionario competente les escuche y atienda su solicitud, pues indican que venían laborando como figura provisional, incluso algunos casos por contratos de seis meses.

Uno de los educadores afectados, John Jairo Luna Álvarez, tomó la vocería para señalar que, “las comunidad indígena nos eligió hace dos años a nosotros para ser los educadores de las instituciones públicas, pero las autoridades indígenas eligieron a otros docentes y nos desplazaron”.

Cabe señalar que, ante esta problemática el grupo de maestros no han visto otra salida que seguir con la protesta a las fueras de la Gobernación, donde esperarán a que se les escuche y solucione, pues la terminación de los contratos de los docentes que venían trabajando desde el 2017, se dio en diciembre de 2018 y fueron más de 150 quedaron a la deriva, cuestionando que no fueron notificados de la decisión.

Fuente