Deportes

Colombia se postulará para ser sede del Mundial Femenino de Fútbol en 2023

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que Colombia hará su postulación en los próximos meses para ser anfitrión del Mundial Femenino de Fútbol en 2023.

Esto se conoció luego de que el mandatario de los colombianos le manifestara a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la intención de postular al país como sede para el certamen orbital, esta semana cuando se encontraba en Davos, Suiza.

“Le manifesté que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor Ernesto Lucena, director de Coldeportes y con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial Femenino de Fútbol en el 2023”, afirmó Duque Márquez.

Por su parte, el presidente de la FIFA le indicó al jefe de Estado que desea implementar programas de fútbol en el país que ayuden al desarrollo de las nuevas generaciones.

Es de resaltar que, el certamen, que será celebrado en 2023 y que se pretende realizar en Colombia, es para el Gobierno una oportunidad de dar visibilidad al talento femenino en materia deportiva.

Fuente