Deportes

En Santa Marta, Jaguares frenó al ‘Ciclón Bananero’

En un partido vibrante y lleno de muchas emociones, Jaguares de Córdoba se impuso 4-3 en su visita al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marte, y se quedó con los tres puntos del debut en el Campeonato Apertura.

Los felinos no se dejaron afligir por la presión ejercida por el sinnúmero de aficionados del club bananero que estaban en las tribunas del máximo escenario deportivo de la capital del Magdalena, y así lo demostraron desde los primeros minutos cuando el brasileño Rafhael Oliveira abrió el marcador cuando el reloj marcaba el minuto siete.

Jaguares fue muy superior y creó muchas jugadas de peligro, entre esas un lanzamiento de tiro libre de Pablo Rojas que se estrelló en el palo. Minutos más tarde, apareció nuevamente Oliveira aprovechando las falencias defensivas del cuadro samario y anotó el 2-0.

Las cosas no podían estar mejor para los dirigidos por el bogotano John Jairo Bodmer, pues estaban pasando por encima de los locales y siguieron creando opciones, al minuto 41 tras un muy buen lanzamiento de tiro de esquina que fue directo al área a donde estaba el central paraguayo Delio Ojeda que recibió sin marca y la empujó al fondo de la red, 3-0 parcial.

Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad Unión Magdalena reaccionó y descontó a través del juvenil Ricardo Márquez, quien fue el goleador del onceno samario el semestre anterior en la Segunda División del FPC con 20 tantos.

Para la parte complementaria, los locales fueron los encargados de las emociones pues salieron con otra actitud y eso se vio reflejado en el marcador, lograron descontar e igualar con otros dos tantos de Márquez al minuto 49 y al 87, el joven samario ya era la figura del duelo con su triplete, no obstante, cuando todo parecía que iba a terminar ahí, volvió a aparecer Ojeda con un cabezazo y colocó el 4-3 final, ahogando así la celebración en el Sierra Nevada.

Así las cosas, Jaguares logró una victoria importante en su debut en esta Liga Águila I-2019 en un encuentro de mucha importancia para el Ciclón Bananero que volvió a jugar un partido en Primera División tras 13 años luchando por recuperar la categoría en el Torneo de Ascenso.

Ahora, los cordobeses deberán regresar a Montería para preparar lo que será su segunda aparición en el rentado local que será el próximo miércoles 30 de enero cuando reciba al Deportivo Cali en el estadio Jaraguay.

Fuente