Deportes

Con gol al último minuto, Colombia avanzó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia consiguió este viernes su tiquete al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútbol, tras vencer agónicamente 1-0 al anfitrión del certamen, Chile.

El solitario gol del zaguero central y capital del combinado tricolor, Carlos Cuesta, sobre el final de los minutos de adición de la parte complementaria, bastó para que Colombia siguiera con vida en el torneo y a su vez dejara sin posibilidades al seleccionado chileno.

Pese a que la tricolor estuvo en inferioridad numérica desde el minuto 40 del primer tiempo, tras la expulsión del sucreño Jader Valencia, pudieron seguir con la misma intensidad de juego y conseguir el triunfo que les dio la posibilidad de sumar siete puntos, los mismos que alcanzó su similar de Brasil, que también venció por la mínima a Bolivia.

Tras la victoria, la Selección Colombia deberá empezar a preparase para lo que será su próximo reto en el hexagonal final, pues el duelo será en cuatro días, junto al combinado nacional avanzaron por el Grupo A: Venezuela, Brasil, mientras que por el B, Ecuador ya está clasificada, y hoy se disputarán los partidos Argentina-Perú y Paraguay-Uruguay, para terminar de definir dicha zona.



Fuente