Noticias

La doble moral del rector Jairo Torres en la Universidad de Córdoba

Para nadie es un secreto que tanto el rector Jairo Torres como el consejero Elkin Rojas se reunieron en varias ocasiones con los ‘encapuchados’ para hacer “negociaciones” en busca, según ellos, de terminar con las protestas al interior del claustro educativo.

Esas negociaciones se hicieron en momentos en que el rector Jairo Torres fungía como el mejor de los amigos de la candidatura a la presidencia de la República de Gustavo Petro Urrego.

Y en su momento fue voz populi que, esos supuestos estudiantes, algunos de ellos miembros de los ‘capuchos’, fueron los que ayudaron a Elkin Rojas y a Jairo Torres a realizar las reuniones a favor del excandidato presidencial y del Proceso de Paz con la guerrilla de las Farc.

En la Universidad de Córdoba se habla que el rector Jairo Torres entregó a los mismos estudiantes, que hoy realizan protestas y actos vandálicos, algunos servicios del Alma Mater para qué se autofinanciarán sus actividades.

A partir de lo anterior, no sería descabellado indicar que Torres Oviedo ha sido presuntamente propiciador de los grupos vandálicos que operan al interior de la Unicor, generando actos terroristas en los últimos días, siendo repudiados por la sociedad cordobesa.

Otro hecho reprochable hacia el rector es que dejó a la universidad en momentos críticos de reiniciar sus labores, y más aún cuando se conocía que se iban a presentar estas acciones vandálicas.

Algunos estudiantes advierten que desde el mes de diciembre se estaba rumorando que los ‘capuchos’ iban a incendiar busetas y  que esa información llegó a oídos de Jairo Torres, no obstante, este se fue para Italia y, al parecer, sin informarle a las autoridades competentes.

El dúo Jairo Torres – Elkin Rojas, considerados soberanos al frente de la Universidad de Córdoba, deberá responder a las autoridades y al departamento de Córdoba qué pasó con la información suministrada con antelación sobre lo que podría suceder en el centro universitario.

La gran pregunta es: ¿Las autoridades de la Universidad de Córdoba informaron a las autoridades en Montería lo que habían revelado  algunos estudiantes del Alma Mater?

Montería y Córdoba esperan la respuesta de Torres Oviedo cuando decida regresar de Europa, donde se da la gran vida, mientras la Universidad se encuentra en caos.

Fuente