Noticias

Gobernadora Devia nuevamente designó a Juan Carlos Cervantes gerente encargado del San Jerónimo

Nuevamente, el sahagunense Juan Carlos Cervantes, se encargara de la gerencia del Hospital San Jerónimo de Montería, luego que la gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz, lo designara mediante un decreto.

La decisión se dio posterior a la suspensión por el término de tres meses que realizó la Procuraduría General de la Nación, contra la gerente Isaura Hernández Pretelt, quien horas después presentó su renuncia oficial.

Como se recordará, el pasado 2 de febrero de 2018, el Ministerio Público, suspendió por primera vez a Hernández, porque habría modificado la planta de personal del centro asistencial en plena ley de garantías y desde entonces encargaron a Cervantes, quien antes era funcionario de carrera de la Secretaría de Salud, de Sahagún.

Isaura, fue suspendida dos veces más por el órgano de control y durante todo ese tiempo continúo Cervantes al frente del centro asistencial, solo hasta el pasado 26 de octubre de 2018 la funcionaria regresó a su cargo, pero la polémica revivió pues por cuarta vez la suspendieron y ella finalmente decidió renunciar.

Actualmente, la ESE se encuentra afrontando una crisis financiera y tanto el Ministerio de Salud y la Supersalud, le tienen puestos los ojos.

Fuente