Deportes

Expresidente de la Federación, en la mira de la Fiscalía por escándalo de reventa de boletas

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y otras 12 personas más son investigadas por la reventa organizada de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las pasadas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Bedoya Giraldo, quien tiene un proceso judicial en contra en Estados Unidos por el denominado escándalo del ‘FIFA-gate’, habría firmado el contrato de distribución de boletas, con la empresa Ticket Shop. Pero además, estarían revisando el papel de la firma TuTicket, para verificar su participación.

De acuerdo con lo informado por W Radio, en una de las líneas de la Fiscalía General de la Nación tiene que ver directamente con la FCF, ya que fuentes del proceso le aseguraron al medio radial que se investiga la forma en la que se adjudicó el polémico contrato.

Es de señalar que, la Federación contrató a Ticket Shop para la venta de boletas para los partidos de la Selección Colombia, empresa que a su vez habría hecho acuerdos con TuTicket ya para la reventa organizada de las mismas.

De esta manera, investigadores del órgano acusador investigan cómo se produjo dicho contrato.

Se conoció que, una de las preguntas que surgen en la Fiscalía es acerca de por qué la Federación Colombiana de Fútbol no se dio cuenta de las irregularidades tras la reventa para los partidos del combinado ‘tricolor’ en la eliminatoria al mundial de Rusia, y a su vez también se cuestiona por qué no se advirtieron las irregularidades.

Por el momento, el fiscal de conocimiento imputará cargos el próximo 22 de febrero a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop (comercializadora de franquicias S.A.) respectivamente.

De igual forma, el fiscal citó a interrogatorio a Elías José Yamhure Daccaret y Rodrigo de Jesús Rendón Cano, representante legal y socio de la firma Tuticket.ya S.A.S, respectivamente, la cual suscribió un contrato de cuentas en participación con la firma Ticket Shop relacionado con la venta de boletería para los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias a la Copa Mundo Rusia 2018.

Fuente