Deportes

Previo a la Copa América, Colombia jugará amistoso contra Japón

En horas de la mañana de este jueves 24 de enero, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, anunció que la Selección Colombia ya tiene acordado su primer encuentro de preparación pensando en su principal objetivo para este 2019: la Copa América de Brasil.

La FCF informó a través de un comunicado que el combinado ‘tricolor’ se enfrentará a su similar de Japón, un viejo conocido, el próximo viernes 22 de marzo en la ciudad de Yokohama.

“Este será un buen reto para nuestro equipo, teniendo en cuenta que el equipo asiático será una de las selecciones invitadas a la Copa América junto a Qatar”, señaló el escrito.

Es de resaltar que, Colombia conocerá este jueves a partir de las 5:15 p.m. quienes serán sus rivales en la Copa América, que este año se llevará a cabo en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio.

Asimismo, se espera que, para este compromiso de preparación, el primero confirmado hasta ahora para el 2019, la ‘tricolor’ ya cuente con el reemplazo del entrenador argentino José Pékerman, pues hasta el momento quien hizo las veces de timonel interino fue el atlanticense Arturo Reyes, quien actualmente se encuentra con el combinado Sub-20 en el Sudamericano de la categoría en Chile.

Por el momento, todo indica que el nuevo seleccionador de los ‘cafeteros’ será el portugués Carlos Queiroz, quien este mismo jueves disputará con Irán los cuartos de final de la Copa Asia frente a China.

El estratega ha confirmado que tras su participación en este certamen, no continuará al frente del combinado iraní, y todo parece indicar que asumirá como director técnico de Colombia.



Fuente