Deportes

No ha comenzado la Liga y ya Jaguares anunció sus dos primeras bajas

A tan solo dos días de que haga su debut en la Liga Águila I-2019, las directivas de Jaguares de Córdoba anunciaron que dos de los jugadores que llegaron para reforzar la plantilla en este primer semestre del año, no estarán con el equipo y retornarán a los clubes de origen.

Se trata de los volantes Daniel Valdelamar, de 21 años, y Emmanuel Arias, de 25 años, quienes según lo informado por el conjunto felino no fueron contratados por no haber hecho méritos para ganarse la confianza del estratega bogotano John Jairo Bodmer Restrepo.

No obstante, en las redes sociales, específicamente en Twitter, se habla de que la decisión del club cordobés de no contar con los jugadores mencionados respondería a una denuncia que hizo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.

De acuerdo con lo publicado por el ente que vela por los derechos de los futbolistas del rentado local, Jaguares de Córdoba no estaría cumpliendo con los convenios deportivos con Independiente Santa Fe y Real Santander, equipos dueños del pase de Valdelamar y Arias, respectivamente, y así mismo lo estaría haciendo con los contratos de los jugadores.

Por el momento, ante estos señalamientos por parte de Acolfutpro, no ha habido un pronunciamiento de los entes competentes para investigar estas presuntas irregularidades, y la asociación dejó la constancia de los que habrían sido los contratos de Jaguares con ambos jugadores, haciendo mención a la Dimayor, a la Federación Colombiana de Fútbol,  Coldeportes, Superintendencia de Sociedades y al Ministerio del Trabajo.

Entre tanto, Daniel Valdelamar y Emmanuel Arias ya retornaron a sus respectivos clubes de origen, Independiente Santa Fe y Real Santander, respectivamente, este último a la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano.

Finalmente, se conoció que el resto de la plantilla del onceno sinuano se encuentra trabajando bajo las órdenes de Bodmer Restrepo para lo que será su debut en el Campeonato Apertura de este 2019, donde tendrá que visitar este sábado 26 de enero al recién ascendido Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.



Fuente