Noticias

¿No aguantó la presión? Isaura Hernández presentó su renuncia como gerente del Hospital San Jerónimo

Hace pocos minutos se conoció que Isaura Hernández Pretelt, renunció a su cargo como gerente del Hospital San Jerónimo de Montería.

La renuncia de la funcionaria, se da poco después que la Procuraduría General de la Nación, emitiera una suspensión en su contra por el término de tres meses, por las presuntas irregularidades en la suscripción de casi 500 contratos que firmó el pasado primero de enero, pese a estar en su periodo de vacaciones.

Estos hechos se presentaron este miércoles 24 de enero, día en que se terminaban las vacaciones de Hernández y retomaría el mando de la gerencia de la ESE.

Cabe resaltar, que en recientes declaraciones, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, manifestó su preocupación por la situación del San Jerónimo, pues al parecer no le están dando un buen manejo a los recursos de salud.

“El flujo de caja del hospital es de más de dos mil millones de pesos y tiene compromisos por cinco mil millones de pesos sin tener en cuenta la deuda que es de 31mil millones de pesos”, señaló el superintendente, Fabio Aristizábal.

La renuncia de Isaura, obedecería a la presión que han ejercido los trabajadores del centro asistencial a través de las protestas por la crisis que atraviesan pues no cuentan con los suministros de medicamentos ni con los elementos de aseo necesarios, sumándole las múltiples sanciones que ya realizado la Procuraduría en su contra.

Muchos han considerado esta decisión como el final del ‘parejismo’, pues como se recordará Hernández Pretelt llegó al cargo cuando su exposo José Jaime Pareja, quien se encuentra actualmente tras las rejas por corrupción, fungía como Secretario de Salud departamental.

Fuente