Noticias

Denuncian que la Alcaldía de Planeta Rica inició construcción sin instalar valla informativa ni socializar con la comunidad

De acuerdo con denuncias recibidas a La Lengua Caribe, la Alcaldía de Planeta Rica, inició una construcción con algunas irregularidades en el parque Los Juglares, del barrio La Esperanza, ubicado en la calle 18 con carrera.

Uno de los habitantes de esta comunidad, quien pidió salvaguardar su identidad, señaló que la obra de la cual se desconoce su finalidad, inició desde el pasado 28 de diciembre y desde entonces nunca han instalado la valla informativa ni les han socializado el proyecto, lo cual les ha despertado sospecha pues la contratación tampoco aparece en la página del  portal de contratación pública, Secop.

“Iniciaron la construcción y la comunidad no tiene conocimiento del objeto del contrato, si se trata de mejoramiento o remodelación, ese es el agravante de esta situación. Nosotros desconocemos el costo de  contrato, no sabemos quién es contratista ni el interventor, no conocemos nada, ni siquiera han instalado la valla informativa pero eso sí, vemos aquí máquinas a diario y siguen adelantando la obra”, denunció un habitante de la localidad.

El denunciante también indicó que se han podido de dar cuenta de otras irregularidades como lo es que los trabajadores de la obra no están utilizando la implementación adecuada de protección y seguridad.

Asimismo, alzó su voz de protesta en nombre de la comunidad que está inconforme por la masiva tala de árboles que se realizó en el parque, pues consideran que les debieron consultar si querían hacer una modificación del paisaje, porque a su juicio los árboles se encontraban en perfectas condiciones y tumbándolos infringirían contra las normas ambientales.

“Cortaron tres árboles de higo, tres de almendro y un árbol de caucho que llevaba ahí 40 años y ya está en vía de extinción. Además las iguanas que habitaban en estos árboles no recibieron ninguna protección”, agregó.




Por lo anterior, la comunidad le hace un enérgico llamado a los organismos de control y la CVS para que tomen las medidas necesarias frente a la problemática ambiental y de igual firmen le exigen al  alcalde Gilberto Montes, informarlos de los detalles de dicha obra.

Fuente